La Selección Argentina se enfrentará a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 este martes desde las 17 en el estadio de La Paz. En este marco, el alcalde de la ciudad anfritriona mostró su apoyo a la Scaloneta con carteles y banderas que enaltecen a Lionel Messi y al equipo por su reciente título en Qatar. Esta bienvenida no gustó mucho a los locales y se expresaron en redes sociales.
El gesto de bienvenida, orquestado por las autoridades paceñas desató un profundo enojo en varios sectores de la sociedad boliviana, que ven en ello un gasto injustificado y prioridades mal establecidas por parte del gobierno.
Algunos carteles como "Bienvenidos, campeones" y "Messi, sos grande" encendieron la ira de parte del público, mientras que otros cuestionaron un mural que mostraba a los referentes de la Selección de Bolivia junto a los argentinos.
Las críticas, tanto deportivas como políticas, se enfocaron en Iván Arias Durán, la máxima autoridad de la ciudad, acusándolo de malgastar el dinero público en respaldar a un equipo extranjero en lugar de atender las necesidades locales.
El periodista y escritor Alfonso Gumucio expresó su descontento en redes sociales: "Cierran toda una avenida principal de la ciudad para que pase un puñetero equipo de fútbol", escribió.
También lo hizo un medio deportivo local quien subrayó: "El Alcalde manda hacer gigantografías dando la bienvenida a Argentina... pero ningún pasacalle apoyando a la selección boliviana".
Además, según informaron medios locales, los jugadores del equipo boliviano de fútbol también se habrían molestado por los murales en apoyo a la Scaloneta, a la que deberán enfrentar este martes en la fase eliminatoria camino al Mundial 2026.
No obstante, en el otro lado de la moneda, numerosos seguidores bolivianos recibieron a los campeones del mundo sin rivalidades, celebrando la llegada de Argentina como un hecho histórico.
El vuelo, con Lionel Messi entre sus pasajeros, aterrizó en la noche del domingo en la capital boliviana. Los jugadores de la albiceleste subieron a un micro que los trasladó al hotel donde fueron recibidos por miles de personas que aguardaban por la Scaloneta y enloquecieron al ver al mejor jugador del mundo bajar del micro.