La Conmebol le solicitó a la Policía Nacional de Paraguay que empiece a trabajar sobre un posible operativo policial para recibir la final de la Copa Libertadores entre River y Boca en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. La fecha sería el domingo 9 de diciembre.
"Estamos trabajando en la organización para ver cómo será el operativo. Sería el 9 de diciembre en Asunción", declaró el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, en una entrevista con la radio ABC Cardinal de Paraguay.
De esta manera, la Conmebol se anticipó a la reunión con los presidentes de los clubes para definir dónde podría jugarse el partido pendiente de la final de la Libertadores.
El estadio Defensores del Chaco tiene capacidad para 42 mil espectadores y se jugaría con hinchas de River, aunque resta confirmarlo de acuerdo a lo resuelvan en la reunión entre los presidentes. En Paraguay funciona la sede de la Conmebol (específicamente la ciudad de Luque) y, por eso, sería la opción elegida por las autoridades del organismo sudamericano.
Al margen de lo que resuelvan los presidentes en la reunión en Luque, todo quedará supeditado al fallo del Tribunal de Disciplina que saldría en las próximas horas.