El duelo de los duelos se verá el próximo sábado en el Monumental. Será el clásico más importante de toda la historia entre River y Boca, ya que se definirá al campeón de la Copa Libertadores. Uno alcanzará la gloria y el otro morderá el polvo ante su rival de toda la vida. Y en este mano a mano, habrá pequeñas luchas personales. Una de ellas estará centrada en el medio, entre Leo Ponzio y Wilmar Barrios. Los patrones de cada equipo a la hora de recuperar el balón y meter pierna. Experiencia contra juventud en este caso particular.
Ponzio, que dejó atrás el desgarro que lo marginó de la primera final, está en el epílogo de su carrera. A los 36 años, el capitán va por una nueva Libertadores con el Millo. Emblema del corazón del equipo de Gallardo, el León afrontará la madre de todas las batallas ante Boca, rival al que le encanta enfrentar. Además, buscará su título 12 con el club para igualar a Leo Astrada en la cima de los jugadores con más vueltas olímpicas en la historia del club. Para el santafesino, ídolo de los hinchas, sería el broche de oro a una riquísima trayectoria con la Banda.
Ponzio y Barrios se cruzan en el partido por la Superliga, en septiembre pasado.
Del otro lado estará el colombiano Barrios. A los 25 años, es el verdadero bombero que tiene Boca en la mitad de la cancha a la hora de correr y quitar. Un cinco del estilo histórico del club. El encargado de socorrer y ayudar a sus compañeros para darle contención al equipo. Claro, ya sabe lo que es salir campeón con la camiseta azul y oro, pero intentará imitar lo que en el pasado hicieron otros cafeteros como Chicho Serna o el Patrón Bermúdez. Quiere quedar en la historia grande del Xeneize alzando la Libertadores. Desde el sacrificio, intentará ayudar para levantar la anhelada Copa, ésa que le viene siendo esquiva al club desde 2007.
Los números
Partidos jugados en la Copa
Ponzio: 11
Barrios: 11
Minutos jugados en la Copa
Ponzio: 908
Barrios: 982
Promedio Olé en la Copa
Ponzio: 5.55
Barrios: 6.91
Tarjetas en la Copa
Ponzio: una amarilla y una roja.
Barrios: una amarilla.
En total, Ponzio jugó 299 partidos en River, metió 10 goles y ganó 11 títulos.
Desde su llegada a Boca, Barrios disputó 65 partidos, metió un gol y consiguió dos títulos.