Gracias a un soberbio partido de todo el equipo y saber reponerse a la transitoria igualdad de Independiente, River logró hoy avanzar nuevamente a las semifinales de la Copa Libertadores al ganar 3-1 la revancha en el estadio "Monumental", tras el 0-0 de la Ida.
Tras un primer tiempo con leve dominio del "Millonario", Ignacio Scocco abrió el marcador en un contragolpe perfecto a los dos minutos del complemento.
Pero Independiente reaccionó enseguida gracias al oportunismo de Silvio Romero, que capturó un rebote del arquero Franco Armani y puso el empate, que en ese momento clasificaba al "Rojo".
Pero la mano del entrenador Marcelo Gallardo volvió a notarse al mandar a la cancha al colombiano Juan Fernando Quintero, que desequilibró el partido con un zapatazo a los 23 minutos del segundo tiempo.
Con el "Rojo" de Avellaneda jugado en ataque en búsqueda del gol y la clasificación, el colombiano Rafael Santos Borré liquidó el pleito con un soberbio gol de media distancia.
Ahora, el conjunto de Núñez, que va en busca de su cuarta Copa Libertadores, y enfrentará en semis a Gremio de Porto Alegre
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Rafael Santos Borré, Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Francisco Silva, Pablo Hernández; Martín Benítez, Silvio Romero, Maximiliano Meza. DT: Ariel Holan.
Estadio: Monumental.
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).