Juventus se encuentra en pleno proceso de reestructuración y promete hacer ruido en el próximo mercado de pases tras las bajas por cuestiones extra futbolísticas de dos mediocampistas importantes dentro del esquema diseñado por Massimiliano Allegri (el francés Paul Pogba y el italiano Nicolò Fagioli).
Según informó el periódico Tuttosports, la gran debilidad y anhelo para la Vecchia Signora es la de fichar en enero a Rodrigo De Paul, pieza clave para Lionel Scaloni dentro de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022 y figura del Atlético de Madrid de Diego Simeone.
El rotativo advierte que hoy por hoy la prioridad en Turín es la de volver a disputar las competencias internacionales y por eso buscarán dar un salto de calidad en la próxima ventana de transferencias. Integrantes de las áreas técnicas y ojeadores se encuentran en pleno proceso de búsqueda dentro del Viejo Continente y uno de los nombres resaltados en la planilla de búsqueda es el del hombre surgido de la cantera de Racing Club, a quien fueron a ver en el pasado encuentro ante Celtic por la Champions League.
Tanto Allegri como el director deportivo Cristiano Giuntoli buscan a un futbolista de nivel y con experiencia en la Serie A. Alguien que no deba pasar por una adaptación y que sea importante desde el primer día, algo que cumpliría a la perfección el argentino, quien supo brillar en el pasado con la camiseta del Udinese de Italia.
“El argentino representa el identikit ideal, en términos de características técnicas y nivel de rendimiento. La Juventus busca un centrocampista con fuertes habilidades ofensivas y que esté listo de inmediato”, develó el mencionado medio. No obstante, aclararon que el precio podría ser el principal impedimento para que esta tratativa llegue a buen puerto. La idea de la Juventus es apuntar a un préstamo oneroso con derecho de reembolso al final de la temporada y que se convierte en obligación de compra en caso de cumplir ciertos objetivos, como asegurarse un pasaje a la próxima Champions League. De Paul, en lo que va de la temporada, disputó ocho juegos entre el certamen internacional y La Liga con la camiseta del Colchonero y brindó dos asistencias (ambas en la goleada contra Rayo Vallecano).
En caso que las negociaciones se trunquen, los bianconeros tienen como alternativa el danés Pierre-Emile Højbjerg (Tottenham de Inglaterra). También buscarán prometedores talentos, como el serbio Lazar Samardzic (Udinese), el portugués Joao Neves (Benfica) o el belga Arthur Vermeeren (Royal Amberes FC).
Juventus, tras salir airosa luego partidos contra competidores directos y el clásico (empate ante Atalanta y victorias versus Torino y Milan), se posicionó como tercero en la Serie A con 20 unidades, a sólo dos de alcanzar la línea del líder Inter. El sábado buscará dar un nuevo paso hacia adelante cuando reciba al Hellas Verona, en el marco de la décima jornada del torneo italiano.