Este fin de semana se desarrolló con total éxito el 1° Torneo Intermerenderos de Rugby de la ciudad, que contó con la participación de 200 niños, de entre 7 a 14 años, de los merenderos de Alto La Viña, Primera Junta, Atocha y Fundación Anawin.
El encuentro fue organizado por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad en forma conjunta con el Concejo Deliberante, la Unión de Rugby y la Secretaría de Deportes de la Provincia.
Sobre la actividad, María Laura Ferreyra, coordinadora y articuladora del proyecto deportivo, indicó que “el torneo permitió integrar a niños de distintos puntos de la ciudad”, y agregó que “eliminamos la palabra ´rival´, porque no enseñamos el rugby como una competencia, sino el juego sano y divertido. El "tagrugby"-Sin Contacto- es fundamental”, comentó.
Marcelo Córdova, coordinador general de los merenderos, expresó que “esta iniciativa permite transmitir los valores del rugby, como el compañerismo, respeto a las reglas y la disciplina personal. No queremos sacar mejores jugadores, sino mejores personas. Es un trabajo a mediano y corto plazo, y a eso apuntamos”, destacó.
El próximo torneo se realizará antes de las vacaciones de julio con los merenderos de la ciudad que aún no participaron.
Llegada a más barrios
Por su parte, Ricardo Passarell, subsecretario de Deportes y Recreación, detalló que, hasta el momento, practican este deporte niños de los siguientes merenderos: Solidaridad, Atocha III, barrio Pilar, 1° de Mayo, Alto la Viña, Divino Niño, Primera Junta, Los Pinares y próximamente, dentro del Plan Hábitat, se incorporará villa Floresta.
Es importante recordar que cada clase incluye la merienda provista por la Cooperadora Asistencial.