“No va más”. La última ficha está jugada y, como en la cancha, será a ganar o perder. Un empate es tan lejano como que Lionel Messi se quede en el club de sus amores con la misma fuerza que puso durante 20 años, cuando debutó a los 13.
Así, después de analizarlo, tomó la decisión de dejar el Barcelona y la bomba movió hasta los cimientos del fútbol mundial.
Pero el aviso por privado que le hizo llegar al club de que no quiere continuar allí, con un año más de contrato, hasta junio de 2021, lo llevará ahora a una “final judicial”, por cuestiones legales y contractuales.
Porque este anuncio de su salida se basa en una cláusula de su contrato que le permite rescindirlo unilateralmente al final de esta temporada, a un año del fin del vínculo.
Y ahí comenzará la batalla legal, porque desde el club entienden que esa decisión era válida solamente hasta el inicio del mes de junio y afirman que así está escrito, según cuentan medios españoles.
Por lo que el burofax que mandó, un instrumento legal de comunicación de documentos, no tiene valor legal.
Mientras que del lado del 10 sostienen que la misma sigue en vigencia de acuerdo a la normativa FIFA de que la temporada acaba de finalizar en agosto de forma excepcional por la pandemia. Por lo que puede irse libre.
La última vez que Lionel firmó una renovación con el Barsa fue en diciembre de 2017, cuando selló el acuerdo hasta junio de 2020. En el mismo, además de cobrar una prima por el dinero que perdió el jugador debido a los problemas con el fisco español, quedó marcada la cláusula de rescición de 700.000.000 de euros para cualquier club que quisiera llevárselo, como consecuencia de lo que había pasado meses atrás con Neymar y el PSG.
Se asoma una batalla judicial inédita en la historia del fútbol.
Qué dice el club
Desde la directiva aseguran que Messi tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros y que la “cláusula libre” que exige Messi ha expirado el último 10 de junio.
Cabe destacar que después de recibir el mensaje del astro, que pasó a Asuntos Legales de la entidad, la junta directiva de Barcelona convocó a una reunión de urgencia para determinar los pasos a seguir, sin que se descarte una batalla legal para intentar retenerlo.
“Desde el club se le ha respondido con el deseo de que continúe y termine su carrera en el Barcelona”, reveló finalmente una fuente oficial de la entidad.