Esta nueva edición de la carrera de enduro Sun´s Race tendrá lugar entre el 6 y el 8 de julio en Tartagal, donde se reunirán nuevamente los mejores competidores.
En la oportunidad, el secretario de Deportes, Sergio Plaza, manifestó que “ese fin de semana resulta una fecha estratégica para el desarrollo comercial y turístico de Tartagal, esperamos que sean muchos los salteños y turistas que puedan vivir y disfrutar este espectáculo de enduro”.
El funcionario contó que el evento se desarrolla desde 1995 en que se celebró la primera edición de Sun’s Race y desde entonces la carrera se consolidó como uno de los referentes nacionales y latinoamericanos más importantes de su disciplina.
“En esta edición se estima la participación de alrededor de 250 motos, provenientes de diferentes puntos del país y si a estos les sumamos acompañantes y miembros de la organización, se prevé una asistencia de unas diez mil personas directamente involucradas en la carrera” adelantó el coordinador José Butcovich, al tiempo que agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia para su realización.
Top Race y el Súper TC 2000
El autódromo Martín Miguel de Güemes será sede el 14 de julio de la séptima fecha del Campeonato de Top Race y siete días después se desarrollará la sexta del Súper TC2000.
Salta se apresta a vivir una de las semanas más importantes en su historia en el deporte motor, ya que será la primera vez que dos categorías nacionales se presentan en la provincia separadas por pocos días.
Tras la experiencia desarrollada en San Juan con la Semana de la Velocidad, el autódromo Martín Miguel de Güemes recibirá al Top Race con sus tres categorías: Top Race, TR Series y TR Junior comprometiendo en pista más de 40 autos.
El 21 de julio será la final del Súper TC 2000 que además vine acompañado por la Fórmula 2.0 y por la monomarca Fiat Competizione.
Para ultimar detalles del circuito se hizo presente en Salta la comisión de autódromos de la CDA que dejó una serie de recomendaciones, las que ya se están ejecutando.
Entre los pedidos está la eliminación de algunos pianos y la rebaja de otros en especial teniendo en cuenta la altura de los autos de fórmula, además de la ampliación de la zona de leca y la colocación de muñecos de gomas en algunas curvas del circuito.