El próximo domingo 9 de septiembre se pondrá en marcha el campeonato Federal "A" de fútbol 2018/19, con la presencia de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro. Más allá de la ilusión futbolística, la realidad del país arrojó una suba en el precio de los boletos para cada partido, y LA GACETA te cuenta lo que se le viene al hincha.
Trazando una analogía con la Primera B Metropolitana, situada en el mismo status que el campeonato que tendrá a "Santos" y "Albos" en competencia, el precio mínimo para una popular rondará entre los $220 y $260. En el Federal, la información de dirigentes salteños es que el piso será de $200 para esa tribuna, con un máximo de $250.
Con respecto a la posibilidad de asociarse
En Juventud se analizaba la posibilidad de que con sólo pagar la cuota societaria, las entradas para los partidos del mes como local, iban a ser gratis. Esto no se confirmó, sino que se evalúa que además del abono mensual, las entradas para los afiliados tengan el valor promocional del 50%. Inclusive, la cuota ascendería a los $400 mensuales.
En Gimnasia, se fija un monto menor al del valor de dos entradas por mes. Aún no está confirmado, pero si se adopta el precio mínimo como parate, con el valor global de $400 entendiendo que se cobrará el mínimo, el socio fútbol pagaría (sujeto a una proporción) una cuota de $300 con entradas libres a los compromisos en el "Gigante del Norte".
Las sensaciones del momento
Marcelo Mentesana, presidente "Millonario", le dijo a LA GACETA: "la situación del país complica no solo al fútbol, la gente corta por este tipo de actividades. Seguro que va a tener repercusión porque la sociedad tiene otras prioridades y psicológicamente está muy preocupada, y es entendible".
A su vez, la cara principal del "Antoninano", Daniel Domínguez, expresó: "hay una miseria muy grande. Hasta aquí se logró vender un porcentaje mínimo de entradas anticipadas y Agremiados nos dio una prórroga hasta la semana que viene para cancelar la deuda. No analizamos subir el precio de entradas para el clásico de la tercera fecha".
Fuente: La Gaceta