Sin dudarlo, y tal vez sin saber la repercusión mediática que iba a tener su declaración, el presidente del Club Atlético Central Norte, Héctor D’francesco, manifestó muy suelto de cuerpo que desea incorporar a Juan Román Riquelmepara el partido que deberá afrontar frente a River Plate por la Copa Argentina.
En el programa Crack Deportivo de AM 970, D’francesco expresó: “me gustaría hablar con Riquelme y tentarlo para que juegue contra River. Sería algo histórico y enorme, no solo para Central sino para toda la gente. Sabemos que es difícil pero la ilusión no nos la quita nadie”. Además manifestó que de River le gustaría contar con Leonardo Ponzio, obviamente algo imposible y que solo fue una frase de deseo.
Pero volviendo al tema Riquelme, el ex 10 del “Xeneixe”, el máximo ídolo de Boca Juniors ya se retiró de la práctica de fútbol, después de actuar 7 años en club de La Ribera, ganando entre otras cosas dos Copas Libertadores y dejó la actividad deportiva en Argentinos Juniors.
Todavía no hubo contactos con el ex 10 de la Selección Argentina en el Mundial de Alemania 2006 por parte de gente de Central, pero suena más a un deseo que a una firme intención de convencer que jugué en el “Cuervo” por Copa.
Pero la realidad de Central Norte es asfixiante en el plano económico, le debe más de $ 600.000 al Consejo Federal, a la Liga Salteña también, el ex DT Norberto Acosta reclama una deuda cercana a $ 250.000 por sus servicios en 2017. Por eso el operativo Riquelme suena a muy descabellado.
Fuente: La Gaceta Salta