Desde que el fútbol es fútbol, las lesiones existen. Todos los días, al menos un jugador sufre algún problema físico. Pero esta doble fractura puso en vilo a la opinión en España. Es que no se trató de una estrella del Barcelona o del Real Madrid, sino de un nene de apenas nueve años, que se rompió la tibia y el peroné pero desnudó las miserias de las categorías infantiles.
Alvaro José jugaba para el Club Natación Almería frente al CD Vera, cuando un rival lo barrió muy fuerte y le provocó la terrible lesión. En el video se puede escuchar al pobre chico gritando de dolor, pero pese a eso su papá tuvo que realizar una denuncia por “actitudes repudiables”.
Según el padre, el árbitro del encuentro le pidió al joven que se levantara y dejara de actuar, además de acusar a otros papás de decir que su hijo estaba simulando y no tenía nada. Como si fuera poco, el entrenador del conjunto adversario les pedía a sus dirigidos que siguieran jugando “con pierna fuerte”.
“Creo que en todas las edades y todos los deportes hay que educar. El ambiente del fútbol se ha enrarecido demasiado, ha llegado un momento en que se ha profesionalizado mucho y a los chicos se les pide ser Messi y Ronaldo‘, le dijo el papá de Álvaro al Canal Sur de Almería. Los otros padres también pensaban que el chico estaba simulando y gritaban para que se levantara. Algo totalmente repudiable.