La fecha 20 del torneo Federal A tuvo dos partidos en Salta: el clásico más añejo de la provincia, entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana y el choque entre Central Norte y 9 de Julio de Rafaela. Dos de los tres equipos de esta capital festejaron y hubo más de 20 mil personas distribuidas entre el Gigante del Norte (13.833) y más de 6 mil en el estadio Martearena. Sin embargo, la noticia pasó por otro lado porque hubo mucha violencia que terminó con un saldo de 50 demorados, una oficial de policía herida y más de 2 mil bolsas de fernet secuestradas.
En el estadio Gigante del Norte, la victoria 4 a 1 del albo no pudo terminar en paz y en la tribuna Virrey Toledo los hinchas de Juventud Antoniana causaron destrozos e hirieron a una integrante de los efectivos que cubrieron el clásico. "Arrojaron un elemento contundente que impactó en la efectivo. Tiene traumatismo encéfalo craneano (TEC) y fue trasladada a la clínica privada Cenesa", informaron fuentes policiales a El Tribuno.
En ese partido hubo 18 demorados "por diferentes delitos", mientras que la concurrencia total del encuentro fue de 13.833 simpatizantes de ambas instituciones.
Al término del clásico salteño comenzó el partido entre Central Norte y 9 de Julio de Rafaela que tuvo emociones cambiantes, pero otra vez hubo hechos que empañaron el triunfo del cuervo porque demoraron a 32 hinchas del azabache y, además, los efectivos policiales "hallaron 2064 bolsas de fernet y más de tres litros en seis botellas que estaban en un depósito de la tribuna popular sur".