ECONOMÍA

A días de las fiestas, Alliance One dejó a 246 salteños en la calle

A días de las fiestas, Alliance One dejó a 246 salteños en la calle

La empresa de capitales extranjeros decidió mudar su área de operaciones en El Carril y despidió a los trabajadores.

A dos semanas de Navidad, 246 salteños recibieron la peor noticia: se quedaron sin trabajo por una decisión arbitraria de sus empleadores. Se trata de trabajadores de la empresa Alliance One, que produce y procesa tabaco en el valle de Lerma. Sus responsables decidieron mudar la planta de proceso que funcionaba en El Carril hacia las de Massalin, en Rosario de Lerma, y desvinculó a los contratados. 

 

Hace unas semanas se había corrido el rumor del cierre total de la planta con un impacto negativo de 660 despedidos. Si bien no se cumplió tal como se dijo, hoy hay personas sin una fuente laboral. 

Aseguran que la caída de las ventas atribuidas al avance del mercado ilegal, los amparos judiciales a nivel nacional que favorecieron a pequeñas empresas cigarrilleras que no pagan impuestos, terminó por afectar a las empresas tabacaleras líderes, como Nobleza y Massalín.

 

"Luego de varios meses de análisis interno, con el objetivo de asegurar el mejor posicionamiento de nuestro negocio a largo plazo, definimos estas difíciles medidas para mantener nuestra operación en Argentina. Sabemos del impacto que estos cambios representan para el personal de AOTA, sus familias y la comunidad de El Carril, por lo que estamos comprometidos a generar acciones tendientes a minimizar el impacto", explicó en un comunicado Alan James, presidente de Alliance One Tobacco Argentina (AOTA).

Asimismo se supo que desde Alliance One, "brindarán asesoramiento y capacitación de salida laboral a los empleados afectados".



MÁS DE ECONOMÍA