El jefe de Gabinete de la provincia, Fernando Yarade, confirmó esta mañana que a pesar de los últimos vaivenes de la economía argentina, Salta no tomará nueva deuda este año.
Entrevistado por Fm Profesional, el funcionario aseguró además que la provincia ano tiene probelam de deudas sino fiscales que tiene que resolver y que por lo tanto el objetivo del gobierno es equilibrar el déficit para este año.
Luego de una serie de anuncios que pronunció el jueves pasado, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, Yarade indicó que el año pasado Salta tenía un déficit cercano a los 4.8000 millones de pesos y se comprometió a mermar dicha cifra para el cierre de 2018.
Al mismo tiempo sostuvo que la reciente devaluación del peso impactará en los servicios de la deuda, pero que desde el Grand Bourg ya habían previsto la compra de moneda extranjera para solventar los vencimientos de los próximos meses.
Finalmente, Yarade se expresó sobre las medidas que el gobierno planteó para combatir el déficit y destacó el congelamiento de salarios de funcionarios, la jubilación de empleados del estado y la reducción de gastos logísticos.
Fuente: La Gaceta