Las ventas de autos en Salta pegaron un salto significativo en lo que va del primer semestre del año. Según el último reporte de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), se patentaron 7.359 vehículos, un 20,6% más que en el mismo período de 2017.
El último informe, registrado en marzo, determinó que en Salta se vendieron 2.286 vehículos. Este volumen posicionó a la provincia en el sexto lugar en el ranking nacional por su participación del 2,7% del mercado.
Ese mes las ventas en Salta también representaron un salto del 26% respecto a febrero, período en el que las concesionarias locales también registraron una buena performance en comparación con otros distritos con 1.815 unidades vendidas.
Según la entidad, en el top 10 de modelos livianos y pesados se impusieron, a nivel nacional, la Toyota Hilux, el Volkswagen Amarok, la Ford Ranger, los Renault Duster Oroch y Kangoo, el Peugeot Partner, el Fiat Strada, el Chevrolet S-10 y los Fiat Nuevo Fiorino y Toro.
Según el titular de ACARA, Dante Álvarez, hubo un fuerte patentamiento en los últimos días y habló de un “récord” registrado en marzo. “Sumado a los mejores enero y febrero completa el mejor arranque de la actividad desde que existen estadísticas del sector", aseguró en diálogo con La Nación.
Fuente: La Gaceta