Después de asegurar que “la ciudad de Salta entrará en el listado de lugar frágil y desfinanciado” como consecuencia de una Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, Bettina Romero participó de una reunión virtual con el presidente Alberto Fernández. Además de conversar sobre las medidas implementadas durante la cuarentena, la jefa comunal expresó que el Presidente se comprometió a ayudar.
“La Nación está interesada en la situación de Salta. Más allá de las cuestiones internas, el Presidente sabe y conoce que somos gobiernos con enormes desafíos sociales y económicos, donde la urgencia es que no haya hambre”, expresó la intendenta a LA GACETA.
En relación a este encuentro virtual que mantuvo con el mandatario, Romero enfatizó que Fernández transmitió su compromiso de ayudar al municipio, no solo económicamente, sino también “articulando mejor los trabajos para salir de esto”.
“Los gobiernos municipales somos la primera línea de contención y asistencia, hoy estamos expuestos con enormes desafíos y por eso estamos redoblando esfuerzos con un programa que brinda 25 mil raciones de comida semanal”, agregó.
Tal como lo aseguró el presidente @alferdez la lucha contra el hambre es una prioridad. Desde el gobierno de la ciudad de Salta estamos entregando 25,300 raciones de comida caliente x semana. Gracias al equipo y a los vecinos con quienes hacemos esto posible #unidos pic.twitter.com/hosKFahEsV
— Bettina Romero (@RomeroBettina) April 24, 2020
Sobre el nuevo período de cuarentena que se atraviesa en Salta, la intendenta hizo hincapié en la necesidad de “organizar la ciudad de otra manera”. “Los puntos de control y vallado que hoy funcionan no responden a la realidad de lo que se flexibilizó”, afirmó.
“Queremos que se pongan estos controles de una forma que tengan más sentido y por eso propusimos al Comité Operativo de Emergencia (COE) 19 nuevos puntos de control”, aseveró Romero y detalló que estos puntos deberían establecerse en los barrios para evitar el movimiento de los vecinos de un lado a otro.
La propuesta que elevó el municipio capitalino deberá ser analizada por el equipo conformado por el Ejecutivo Provincial y en los próximos días se conocerán las resoluciones.
Acuerdo
Junto a la directora del PAMI Salta, Verónica Molina, la intendenta Romero acordó realizar acciones conjuntas para ayudar a los Centros de Jubilados que funcionan en la ciudad.
En este sentido, desde el gobierno municipal se informó sobre la asistencia alimentaria que se brindará en algunos centros a través del programa ‘Unidos’ y Pami anunció que dispondrá de agentes y voluntarios que darán información para que cada jubilado no se traslade de su domicilio hacia el centro.