Daniel Paganetti, abogado especialista en defensa del consumidor, recomendó algunos tips básicos para que el plástico no te ahogue con su resumen, mes a mes:
- “Lo ideal es hacer la compra en una cuota porque ahí no hay recargo en el interés, ni en el Costo Financiero Total, es decir, es el mismo precio que de contado.
- Si se hace la compra en una cuota, lo ideal es hacerlo cuando cierra el mes nuestra tarjeta (cada tarjeta tiene cierres diferentes) Por ejemplo si mi tarjeta cierra el día 21 de este mes, hago la compra el día 22 de septiembre y recién me impactará en noviembre. Es decir, se puede estirar el pago. Si hacés esto teniendo saldo con efectivo, al efectivo podés usarlo para cancelar otra deuda.
- Controlar el resumen dela tarjeta es sumamente importante: controlar cuotas pendientes y qué se cobra.
- En estos tiempos, sin embargo la tarjeta se debe dejar para gastos de emergencias o urgencia.
- Esconderla en la casa, no llevarla en la billetera, hará que la utilicemos menos y seamos más conscientes en su uso.
- Pagar siempre la totalidad de la cuota, no el pago mínimo de la tarjeta que siempre genera más interés.
- Por último, es necesario que en estos tiempos la gente aprenda a reordenar gastos en todo sentido y organizar prioridades”, observó el profesional.
¿Cómo usar las tarjetas de créditos en tiempos de inflación?
20/09/2018 Un especialista que defiende a los consumidores recomienda ser prudentes en el uso del plástico en tiempos de crisis e inflación