Si bien la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), el ente encargado del diseño y emisión de los dólares, sostiene que todos los billetes emitidos son válidos, la realidad en la Argentina muestra que algunos no son aceptados en operaciones inmobiliarias o en algunas casas de cambio del mercado paralelo.
En la Argentina, los más antiguos que están arrugados, deteriorados o rotos no serán aceptados por muchas de las casas de cambio del mercado paralelo o algunas entidades bancarias.
Más allá del mayor nivel de aceptación que tienen los billetes nuevos, los de cara grande y los azules, para la FED todos los dólares circulantes son válidos.
En Estados Unidos los bancos cambian los billetes viejos por nuevos con sólo acercarse a una sucursal, a través del programa especial Mutilated Currency Redemption (Entrega de Moneda Deteriorada).
Pero en la Argentina, algunas casas de cambio suelen cobrar comisiones de entre un 4 por ciento y un 8 por ciento dado que tienen que juntar una remesa y reexportarlos.
Para conservar el valor de los dólares emitidos antes del año 1996, se puede recurrir al banco con el que se opere y depositar los billetes de cara chica en una caja de ahorro en dólares.
La entidad bancaria se verá obligada a tener billetes más nuevos y la persona podrá retirar la misma suma que depositó luego de unos días.
Otra opción, para aquellas personas, que hagan compras con tarjeta en dólares, es pagar los consumos en dólares del resumen con los billetes cara chica en el banco.
Por último, se puede utilizar la opción de pedirle a algún conocido que viaje a los estados unidos que los utilice allá, ya que tienen el mismo valor. Procurar hacer esta operación con alguien de confianza.