Con aumentos de precios que nunca terminan, esta vez los salteños sufrirán un nuevo golpe con dos costos fundamentales como lo son el pan y el boleto. Y serán prácticamente sin respiro entre uno y uno.
Primero, mañana el pan subirá un 10%. Así lo confirmó a este medio el presidente de la Cámara de Panaderos, Martín Petrocelli. La suba se aplicará sobre las facturas, tortillas y el pan francés. Hace un mes el aumento había sido sobre las masas, dando un poco más de tiempo para la suba de los productos de mayo consumo. Sin embargo, Petrocelli había dicho en su momento que las subas en las materias primas se habían vuelto imposibles, especialmente la harina.
Por su parte, desde el jueves regirá el nuevo incremento de 50 centavos sobre el boleto de Saeta, de acuerdo al cronograma planteado por la Autoridad Metropolitana de Transporte cuando aprobó el nuevo cuadro tarifario. En este esquema, se establecía que desde el primer día de cada mes el boleto se encarecía unos 50 centavos. Así es que desde este jueves 1 de marzo el tramo urbano costará $8,45.
Fuente: El Tribuno Salta