Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio de Salta, dialogó con InformateSalta sobre la crisis que atraviesa el sector. “Según el último relevamiento de fines de julio, tuvimos un resultado de 436 locales cerrados, que significa un 18,6% más con respecto al relevamiento de mayo”, indicó.
Los informes se elaboran cada dos meses. “Lamentablemente creemos que número va a incrementar en estas semanas. Se han perdido más de 500 puestos de trabajo. Sabemos que el número de desempleados del comercio está ascendiendo”, señaló.
Barrios manifestó que las perspectivas no son buenas frente a la turbulencia económica, y señaló que no vislumbran ninguna mejoría a corto plazo, sino todo lo contrario: “Empezamos a otorgar créditos de hasta $240 mil a una tasa subsidiada y vamos a crear un club de emprendedores para ayudar a los distintos emprendimientos”.
En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio advirtió que las medidas económicas llevarán a una mayor disminución en el consumo: “No vemos ninguna medida reactivante del consumo, la gente pierde poder adquisitivo, el aumento del dólar, los sueldos no se van a incrementar de inmediato, lo que significa que va a haber más pérdida del poder adquisitivo y habrá menos consumo, es toda una cadena. No veo a corto plazo ninguna mejoría, todo lo contrario”.
Fuente: Informate Salta