La moneda estadounidense subió por sexto día consecutivo. Impulsado por la demanda, el precio del dólar cerró a 25,51 pesos, dos centavos más arriba de lo que lo había hecho este miércoles, según el promedio informado por el Banco Central de la República Argentina.
De esta manera, el dólar llegó al pico máximo que había alcanzado el 14 de mayo. El precio minorista para la compra cerró en 24,59 pesos, mientras que en el segmento mayorista, la jornada abrió con una cotización de $ 24,93 y escaló tres centavos hasta los $ 24,96.
El Banco Nación se desprendió de unos 500 millones de dólares a última hora para mantener su precio, mientras que el BCRA vendió futuros por más de 400 millones en el sistema OCT de Mae para junio, julio y agosto, para marcar precio en los mercados de futuros del dólar.
El banco público vendió sumas importantes por tercer día consecutivo en el mercado mayorista. Son, en rigor, dólares del Tesoro, que dejó de venderle las divisas de sus emisiones de deuda al Banco Central para colocarlas en el mercado. De esta manera, evita que el tipo de cambio mayorista llegue al techo que impuso el Central, con una oferta en bloque de u$s 5000 millones diarios en $ 25. Y ayuda a la autoridad monetaria a emitir menos pesos, ya que no debe imprimir moneda para entregársela al Tesoro ni emitir Lebacs para esterilizar ese dinero.
El dólar este mes subió un 21,52% y en el año ya lleva acumulado un 33,84% de aumento contra el peso, mientras que la apreciación contra el Real lleva acumulada en el año 12,47%. La divisa se revaluó 1,9% contra las monedas extranjeras en lo que va de 2018.
El tipo de cambio oficial del Banco Nación cerró en $ 25,40 para la venta, mismo valor que ayer.
Fuente: TN