Cada vez que sube el pan es un nuevo golpe para el bolsillo de todos. Hoy el kilo de francés se consigue en 300 pesos en algunas panaderías salteñas. Una medialuna se puede encontrar en los 60 a 70 pesos dependiente también de cada panificadora a la que uno acude.
Según informó El Tribuno, estos precios se verán alterados a partir de las próximas horas, avisó el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta Daniel Romano. “Calculamos que el pan subirá entre un 15 al 20 por ciento. No está resultando imposible mantener los precios. Los insumos en la última semana tuvieron un alza de entre 25 a 30 por ciento como los huevos, por ejemplo”, indicó.
Romano también señaló que están faltando algunos insumos, y si los proveedores los tienen, la lista de precios varía cada semana. “Vamos a tener que tocar algunos precios seguro. Todos los días nos cambian; los huevos subieron esta semana entre 25 a 30 por ciento, es imposible no aumentar. Tucumán y Córdoba ya movieron los precios, nosotros vamos a tener que hacerlo en los próximos días. Ya llamé a una reunión para consensuar cual será el precio del pan francés que hoy está en 300 pesos, vamos a hacer números e intentar que este precio se mueva lo menos posible”. Para las especialidades el aumento sería de 10 por ciento.