Tras un relevo del Observatorio Económico de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, hoy dieron a conocer que las ventas reales y nominales cayeron notablemente en agosto en la provincia.
Se presentó un nuevo informe de ventas minoristas del comercio a cargo del organismo dependiente de la Cámara, el cual arrojó como dato que las ventas reales (las de unidades físicas) cayeron en un 14%, mientras que las ventales nominales (flujo de dinero) lo hicieron en un 4%, todo respecto al mismo mes del año anterior (agosto). El alza en la facturación responde de manera directa al proceso inflacionario de 12 meses.
El 76% de los comerciantes que respondieron la encuesta manifestaron que experimentaron caída en sus ventas reales, el 19% subas y el 5% se mantuvo sin variaciones. El 70% de los encuestados expresó que agosto fue un mes regular o malo, pero si bien observan al escenario como desfavorable, hay algunas señales que marcaron una mejora leve en la percepción general sobre el desempeño sectorial.
Entre los sondeados, solo el 22% espera para el próximo trimestre una mejora en las ventas y sólo un 16% de las firmas planea hacer alguna inversión en su negocio, destacando las remodelaciones o ampliaciones del local comercial.
Fuente: El Tribuno