El Gobierno decidió ampliar el monto máximo de la vivienda a adquirir y el plazo para presentarla ante el banco elegido para aquellos aspirantes seleccionados en la línea ProCreAr Solución Casa Propia-Compra.
El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, había anticipado que ante el aumento del dólar volvería a actualizar los valores máximos de los montos crediticios para comprar una unidad, al tiempo que se prorrogaría el plazo del uso del subsidio por parte del Estado.
Por la variación de la cotización de la moneda se decidió elevar el valor máximo financiable de la propiedad a comprar hasta $ 2.300.000 pesos, cuando anteriormente el tope era de $ 2.000.000.
Esta línea está dirigida a familias que desean adquirir su primera vivienda, nueva o usada, a través de un crédito hipotecario con cuotas promedio inferiores al valor de un alquiler y a un plazo de hasta 30 años.
Kerr recordó que en el Procrear 2017 “hubo más de 160 mil seleccionados" para acceder a préstamos hipotecarios. Además explicó que debido al aumento de la UVA y a la suba del dólar, incrementaron el monto del crédito "para que nadie que necesite una propiedad quede afuera".
Según el funcionario, “el inconveniente es que los vendedores venden sus propiedades en dólares y una modificación de esa divisa hace que el monto en pesos se traduzca en más dinero, por lo que muchos de los que estaban en la búsqueda e intentan concretar la operación quedan en el medio". Por ese motivo "salimos a cubrir para que puedan usar el programa”, agregó.
Fuente: La Gaceta Salta