Las ventas en los supermercados crecieron 1,5% durante febrero en relación con igual mes del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, las ventas en los grandes centros de compra, medidas a precios constantes y sin efecto estacional, subieron 6,6% en la comparación interanual, agregó el organismo.
Los shoppings recaudaron algo más de $ 4.491 millones en febrero con un alza del 24,1% en los doce meses.
El crecimiento en la recaudación de las grandes cadenas de supermercados resultó mayor al promedio del 22,9% en el Gran Buenos Aires, con 23,9%; resto de Buenos Aires, con 24,9%; Córdoba, 26,5%; Santa Fe, 27%, y Salta, 28%, entre otras.
Electrónicos
La venta de productos electrónicos y artículos para el hogar, con un aumento interanual del 45%, impulsó el aumento en la facturación de los supermercados, seguido por indumentaria, calzado y textiles, con el 34%; bebidas, con 31%, y carnes, con el 24,4%.
A pesar de este crecimiento en la facturación, la cantidad de personal retrocedió 4,5% en términos interanuales para quedar en 91.907 empleados.
En tanto, en los grandes centros de compra, las ventas totales a precios corrientes durante febrero, reflejaron incrementos en "Otros", 42,3%; electrónicos, electrodomésticos y computación, 40,1%; ropa y accesorios deportivos, 33,9%; amoblamientos, decoración y textiles para el hogar, 23,9%, y juguetería, 20,2%.
Desde el ámbito privado, la consultora Kantar destacó en un reciente informe que "los únicos formatos que crecieron en el 2017 fueron los supermercados, por las compras chicas y de mucha frecuencia, y los mayoristas", lo que lleva a una situación compleja a las grandes cadenas.
Fuente: La Gaceta