De recorrida por librerías céntricas, las vidrieras muestran variedad de opciones, combos escolares, y financiaciones en varios pagos sin interés, con aumentos que acompañan a la inflación actual, según señalaban a Nuevo Diario desde un reconocido lugar de ventas de insumos escolares.
En ese sentido confirmaron que con respecto a la temporada pasada, el aumento alcanzó entre un 60% y un 80%, dependiendo las marcas de los distintos productos.
Entre los elementos más buscados y más caros, una cartuchera de mediana calidad y de un piso, podría encontrarse entre los $3 mil y los $5 mil, en tanto que una de dos pisos estaría cerca de los $7 mil.
Las carpetas pueden encontrarse en un rango que va desde los $1300 a $2500, mientras que las mochilas presentan un amplio rango que arranca con un peso aproximado de $6 mil pesos, dependiendo el tamaño y la calidad.
En cuanto a las listas de útiles, los precios varían de acuerdo al nivel escolar, teniendo en cuenta que las listas de los primeros años requieren mayor cantidad de materiales, por lo que resultan sin lugar a dudas las más onerosas.
En tanto que para el nivel primario, lo requerido para las cursadas se centra en cuadernos A4, que rondan los $2500; y los repuestos de hojas de carpeta, por 480 hojas, arrancan desde los $4 mil pesos.
Entre las estrategias de las librerías, se encuentran las listas completas de útiles, que evitan el deambular de padres y madres en busca de ofertas, ofreciendo combos con descuentos importantes.
Según se pudo averiguar, una lista completa para un estudiante primario con elementos de mediana calidad, estaría cercana a los $25 mil.
A estos precios deben sumarse uniformes, libros de textos, calzados, lo cual configura una verdadera preocupación para el bolsillo de las familias salteñas.