Luego de la batería de medidas coordinadas entre el Ministerio de Hacienda y el Banco Central (BCRA), y tras la baja del dólar, en el Gobierno nacional consideran que se logró enviar una señal ‘contundente‘ al mercado. No obstante, la cautela sigue y habrá que esperar la apertura del mercado el próximo lunes.
‘Dimos una respuesta contundente a la volatilidad‘, afirmó el jefe de asesores del Ministerio de Hacienda y hombre con una silla en el directorio del BCRA, Guido Sandleris, según señala La Nación. Dijo que esa señal fue por pedido expreso del presidente Mauricio Macri.
‘Este fue un importante esfuerzo de coordinación del equipo económico en un momento de fuerte volatilidad global que afecta a todos los emergentes‘, agregó.
Por la mañana, el BCRA comunicó que volvía a subir sus tasas de interés de referencia por encima del 40% y que limitará las tenencias de los bancos en dólares. Por otro lado, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, afirmaron que acelerarán el ajuste fiscal este año, lo que -en definitiva- reducía la necesidad de más deuda en dólares.
Fuente: La Nación