Manejar en Salta requerirá, como nunca antes, mucha prudencia, de lo contrario el bolsillo del conductor estará en graves peligros. Es que las multas en la Capital pueden llegar a la importante cifra de $33.800, como consecuencia del aumento del precio de la nafta, que desde Enero no paró de subir mes a mes.
Las multas, como en todo el país, están definidas por la Unidad Fija (UF) y en Salta se calcula por el precio del litro de nafta súper. En lo que va del año este insumo aumentó más del 33% y dicha escalada repercute directamente en las infracciones.
Estacionar frente a un garaje, por ejemplo, en enero estaba penado por multas que iban desde las 100 UF hasta las 300, que en términos monetarios significaban entre $1275 hasta los $2250. En dicho momento, el litro de la nafta súper estaba en $25,50. Hoy dicha infracción pasó a costar entre $1690 a $3380.
Las multas más caras que hoy puede llegar a pagar el ciudadano son: conducir alcoholizado, negarse a someterse a test de alcoholemia o participar de picadas en vía pública. Todas ellas tienen las UF más elevadas del tarifario establecido por la Agenciad Nacional de Seguridad Vial y por las distintas ordenanzas de la ciudad.
Fuente: La Gaceta