Si sos usuario de tarjetas de crédito y te hiciste la costumbre de saldar siempre el pago mínimo del resumen, tu bolsillo está en peligro.
Con la intención de frenar la escalada del dólar que hoy superó la barrera de los $40, el Banco Central intervino con fuertes medidas, entre ellas el aumento de la tasa de interés al 60%. Según especialistas consultados por Ámbito.com, esta disposición golpearía de manera directa a la financiación con tarjeta, ya que se incrementaría hasta el 120% en el Costo Financiero Total (CFT).
El pago mínimo del resumen del plástico implica un 5% del saldo de la deuda y acumula intereses junto a costos administrativos que se encarecen con cada aumento de la tasa de referencia del Banco Central. Por lo tanto, se hace más difícil desendeudarse, ya que a esos ítems hay que agregar otros como los cargos de mora e impuestos.
Algunos especialistas bajan el tono de alerta: "de todas maneras, no hay una relación directa entre la tasa de referencia y la que paga al consumidor por financiar sus compras, cada banco puede establecer un nivel distinto", aclaró Mariano Otálora, director de la Escuela Argentina de Finanzas Personales.
Fuente: La Gaceta