La actividad económica de la Argentina registrará este año una caída de al menos 5,7% del Producto Bruto Interno debido a la profundización de la crisis por el impacto de la pandemia de coronavirus Covid-19, según pronosticó hoy el Fondo Monetario Internacional.
El organismo que conduce Kristalina Georgieva dio a conocer sus proyecciones de la economía mundial a través de la presentación de su tradicional informe semestral World Economic Outlook, denominado "El Gran Aislamiento".
En el informe, el FMI expone que la principal economía de la región, Brasil, caerá 5,3%, mientras que Chile lo hará en un 4,5% al igual que Perú.
Hay una extrema incertidumbre en torno al pronóstico de crecimiento mundial, pero sabemos que la economía global estará en recesión en 2020, y se prevén rebajas de las proyecciones en todas las regiones y países. Vea las cifras en el blog del informe #WEO: https://t.co/lIVmVuNE8w pic.twitter.com/TRgrfbv6oD
— FMI (@FMInoticias) April 14, 2020
Uruguay caerá 3%, mientras que el restante socio del Mercosur, Paraguay, apenas descendería 1%, siendo uno de los menos golpeados de la región.
Según el Fondo, se prevé un vuelco de la economía mundial hacia una recesión del orden del 3%, lo que golpeará principalmente a los países pobres y a los considerados emergentes, entre los que se encuentra la Argentina.
Para la Argentina, se pronosticó una caída en el PBI de 5,7% en 2020 y un fuerte rebote 2021 que llevaría al país a crecer 4,4% en 2021, considerando que se comparará contra un piso muy bajo que quedará de este año.