Las oscilaciones de precios entre los distintos supermercados es importante. En la capital, se puede adquirir una canasta económica, por $1820; mientras que la más onerosa llega a $2725. Así lo señala un relevamiento sobre 41 productos, en 8 supermercados, realizado por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad.
“Cabe aclarar que estos 41 productos no representan una canasta familiar sino que simplemente se trata de un listado de productos que abarca los siguientes rubros: panificación (4 productos); almacén (20 productos); carnes (4); lácteos (4) y perfumería y limpieza (9). No se incluyen en este relevamiento las frutas y verduras por el hecho de que este tipo de productos siempre es más económico comprarlos en ferias y mercados”, señalaron desde la Secretaría.
Los relevamientos son mensuales y en cada uno de los supermercados se consideraron dos tipos de canasta, una compuesta por productos de primera o reconocida marca y otra con los productos más económicos encontrados.
Otro detalle importante remarcado desde Defensa al Consumidor es que el gobierno nacional prorrogó la vigencia del programa Precios Cuidados desde el 7 de mayo a 6 de septiembre de 2018; sin embargo de los ocho supermercados relevados, tres no están adheridos al programa: Damesco, Puma y Comodín.
Fuente: La Gaceta