En el marco del plan de reapertura gradual de las escuelas, Guillermo Burich, titular del gremio Unión Docentes Argentinos (UDA) de Salta, en diálogo con InformateSalta, señaló que el personal administrativo en teoría volvería a trabajar a partir del día jueves 25 de junio.
En la oportunidad, manifestó que hasta las vacaciones de julio van a asistir únicamente los días martes y jueves. “La idea es que vayan dos veces por semana”, agregó.
Con respecto al protocolo, comentó que harán especial hincapié en la higiene de las instituciones educativas. “Es fundamental contar con los elementos e insumos de higiene, como ser trapo de piso, lavandina, detergente, alcohol en gel como un pilar”, sostuvo.
También hizo mención a los recursos humanos y la infraestructura de las instituciones educativas sobre todo en relación a los sanitarios. “Cada escuela tiene que cumplir con el protocolo”
Por otro lado, se mostró preocupado por la situación del transporte público. “Es fundamental contar con el servicio para el personal administrativo y de maestranza, como así también para los alumnos que deseen ir a inscribirse para las fechas de mesas de exámenes extraordinarias para completar carrera”.
Mesa de exámenes
Burich sostuvo que las inscripciones están estipuladas desde el jueves 25 hasta el miércoles 8 de julio, en la primer mesa.
Vuelta a clases
Por último, manifestó que la vuelta de los alumnos será progresiva. “Como primera medida apuntaremos al 5to año de la secundaria al 7mo grado de primaria”, sostuvo