El ministro de Educación, Matías Canepa dialogó con la prensa sobre la situación epidemiológica en las escuelas de Salta y como se encuentra esta etapa de presencialidad en épocas donde el frío se hace sentir mucho.
“Es fundamental poder continuar con la presencialidad. El año pasado fue muy duro no tener las escuelas abiertas. Muchos chicos no pudieron seguir adecuadamente su trayectoria escolar por no tener conectividad. El hecho de tener presencialidad, no de una manera normal porque no van todo los días excepto en algunos lugares donde si se puede hacerlo, es muy importante. Muchos están recuperando el tiempo perdido”, expresó.
Cánepa dijo también que las escuelas son lugares seguros. Los chicos deben ir abrigados porque el frío dificulta un poco las cosas. Cada escuela tiene que ver como mitigar esa situación. Si hay alguien que sufre una situación de frío y esto le impide seguir normalmente las clases, puede no ir y se lo acompañara de otra manera.
En definitiva hay que seguir con la presencialidad en Salta. No estamos en la situación del AMBA. Habrá que ir teniendo en cuenta las situaciones, en algunos lugares se deberá restringir, pero en general la situación del sistema educativo es tranquila”, manifestó. Dijo también que se continúa con el avance en la vacunación docente. “Llevamos 20 mil docentes y no docentes vacunados. Esperamos que esto se pueda seguir potenciando con la llegada de más vacunas”. finalizó