Padres denunciaron que alumnos del Instituto Vélez Sarsfield, sito en San Juan 71, fueron víctimas de bullying por parte de sus compañeros luego que las propias autoridades del establecimiento los expusieran ante toda la clase por el saldo adeudado en concepto de cuotas.
Según manifestaron a InformateSalta, los llamaron delante de sus compañeros y los hicieron firmar una planilla, lo cual fue motivo de burlas y diferentes apodos como “pobres” o “pobretones” “¿Así querés erradicar el bullying?”, manifestó indignada una mamá.
No conforme con eso, también les enviaron un comunicado alertando que tenían prohibido el ingreso al establecimiento a menos que asistan acompañados por los padres o tutores, negándose a su vez, según indicaron a nuestro medio, la posibilidad de solicitar el pase. “Esto es ilegal, no se puede prohibir a los alumnos que estudien”.
Sin embargo, no sería la primera vez que las autoridades toman este tipo de cuestionable decisiones, puesto que el año pasado tampoco les permitieron rendir las materias en el mes diciembre si no contaban con el correspondiente libre deuda.
Al respecto, la ley no deja lugar a dudas, ya que establece claramente que si un centro educativo privado se viere en la necesidad de suspender la prestación de servicios educativos a un niño, niña o adolescente por falta de pago, sólo podrá hacerlo al final del período escolar correspondiente, garantizando que no sea interrumpida su educación.