Luego que se viralizara una comunicación del departamento del comedor universitario de la UNSa informando que a partir de hoy 4 de septiembre solamente se servirá “plato principal y sopa”, rápidamente trascendió que la medida obedecía a una política de ajuste.
Sin embargo, desde el comedor, a través de las redes sociales, salieron a desmentir la versión y explicaron que la verdadera razón está vinculada a la toma del rectorado por parte de un grupo de estudiantes autoconvocados en asamblea, lo que impide la compra de los insumos. “Estamos haciendo lo posible para funcionar, así que pedimos que sepan aceptar nuestras disculpas”, detallaron.
Consultada sobre la situación, Dalma Flores, estudiante de la UNSa, en el programa de Buena Fuente por FM 89,9, aseguró que el comedor universitario ya venía desde hace una semana con ajustes, a tal punto que se quitó la carne de los platos. “Yo creo que hay muchos directivos que quieren desvirtuar lo que estamos tratando de hacer que es empoderarnos como estudiantes”, dijo.
Asimismo aclaró que recién hoy se decidió la toma total del edificio, por lo tanto, los administrativos no tuvieron inconvenientes para liberar becas, sueldos y demás. “El rectorado ha tenido las puertas abiertas para los administrativos, el jueves y viernes, y recién hoy se hizo la toma total del edificio”, manifestó.
La toma continúa
Flores explicó que la medida de fuerza iniciada el miércoles pasado continuará al menos hasta mañana al mediodía cuando se realice una asamblea para analizar los pasos a seguir. “La idea es ver el posicionamiento de los compañeros y ver con que podamos contribuir para esta lucha en defensa de la educación pública”.
Fuente: Informate Salta