La Universidad Nacional de Salta adhiere al nuevo paro por 48 horas convocado a nivel nacional por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y la CONADU Histórica.
“Es una demostración del rechazo de la docencia a la falta de una oferta salarial razonable, hasta ahora sólo se ofreció un 15% en 4 cuotas, con solo el 4% para todo el primer semestre. Esto nos lleva a una situación de conflictividad creciente”, dijo en Somos Salta Jorge Ramírez, secretario general de ADIUNSa.
La Conadu exige un 25% de aumento salarial, con cláusula gatillo; la jerarquización contemplada en el convenio colectivo de trabajo y un incremento presupuestario para la universidad pública, la ciencia y la tecnología, entre otras cosas.
“Hubo sólo dos reuniones en la que va del año, en la primera no se ofreció nada y en la segunda hicieron ésta propuesta. No hubo más convocatoria. Vemos que el panorama general se está haciendo más complejo con los anuncios de los ministros de finanza y hacienda de un mayor ajuste, que ellos llamas reducción del déficit fiscal, todos sabemos que significa el recorte de fondo en educación, salud”, sostuvo el secretario.
Fuente: Informate Salta