La falta de herramientas para que docentes puedan dictar correctamente las clases virtuales, es el reclamo principal del sector de Tribuna Docente. Aseguran que las direcciones sindicales han estado ausentes a la hora de exigir al Estado los recursos mínimos y elementales, como el acceso a internet y dispositivos.
“No hay condiciones para volver a las escuelas y el día en que pueda abrirse esa posibilidad los docentes debemos imponer nuestros protocolos y tener derecho a veto a parar actividades si no hay garantías sanitarias” indicaron en un comunicado.
Recalcaron que la educación con métodos virtuales nunca podrá sustituir la presencial, y los limites absolutos de esta modalidad, se han puesto de manifiesto por múltiples razones, entre ellas “la falta de acceso a la conectividad de estudiantes y docentes. Debemos enfrentar y frenar la presión burocrática y autoritaria sobre la docencia para exigir resultados con la virtualidad, que es cada vez mayor y plantea toda clase de conflictos en las escuelas”.
En este marco, convocan a una asamblea provincial para organizar un paro virtual, en consonancia con docentes autoconvocados de algunos departamentos que preparan un cacerolazo en Cerrillos el lunes a las 20.