En una situación límite, y a punto de perder sus estudios, así quedó un estudiante tras la noticia de que la Universidad Católica de Salta elevaría los montos de matrícula y cuota. Por esto, decidió encadenarse e iniciar una huelga de hambre con un solo fin: "Lo único que quiero es que no aumenten la cuota", remarcó.
En una entrevista del periodista Michael García, el joven estudiante contó "llevo 3 meses atrasado en las cuotas, trabajo 8 horas por día, con este aumento se me hace imposible". La lamentable situación por la que las autoridades no han dado respuesta hasta el momento se agravó cuando referentes de UCASAL amenazaron al joven con que su actitud podría traerle conflictos legales.
"Me dijeron que tenga cuidado", remarcó.
Según lo que pudo adelantar este estudiante llevado a una terrible situación, son más de 100 chicos los que estarían al borde de quedarse fuera del sistema educativo por la decisión unilateral tomada por las autoridades de UCASAL.
"Es una huelga de hambre por tiempo indeterminado, lo único que quiero es que no aumenten la cuota", lamentó.
NO AGUANTAN MÁS EN LA CATÓLICA: Jovén estudiante se encadenó a la universidad para que las autoridades bajen el precio de los aranceles. "Tengo que elegir entre comer o pagar la cuota" Los alumnos el próximo año tendrán que pagar $20.000 la matricula y $11.500 la mensualidad. pic.twitter.com/5CLmzuFzeM
— Que Pasa Salta (@QuePasaSalta) December 10, 2019