La Universidad Católica de Salta una vez más es señalada por sus propios estudiantes ante la indiferencia a la hora de hablar de pagos. La situación económica se ha tornado crítica, por lo que los estudiantes de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) han elevado una nota al rector a modo de plantear las problemáticas que se presentan.
"Soy estudiante de arquitectura en la UCASAL y quiero comentar el gran problema que estamos viviendo la familia de estudiantes de la católica. En medio de la emergencia las autoridades no tomaron ninguna medida sobre las cuotas de cada carrera. Seguimos pagando normalmente como si fuéramos a clases presenciales y no tienen un mínimo de consideración sobre la situación que estamos viviendo", lamentó.
"Somos una organización sin fines de lucro pero que tiene que mantener su sustentabilidad", dijo Rodolfo Gallo, rector de UCASAL. Lo cierto es que en repetidas oportunidades, el termino "sin fines de lucro" ha sido cuestionado, y en esta oportunidad esto no será la excepción.
Además, los estudiantes solicitaron a las autoridades de la casa de altos estudios que suspendan los vencimientos de las cuotas y las bajas a quienes no puedan pagar, y es que según lo que contaron sus estudiantes, basta un pequeño atraso para ya no poder ingresar a la plataforma virtual.
El rector se comprometió a resolver esto cuando se inició la cuarentena y hasta ahora no dio solución al tema(foto).hay familias que no están trabajando y a ellos no le interesa lo más mínimo y depues en sus páginas hablan sobre la solidaridad y Dios. Quiero que hables del tema o lo des a conocer.
"A nivel país se congelaron servicios vitales el tipo quiere seguir cobrándonos y no nos están dando educación de calidad", disparó una joven y añadió "pretende cobrarnos como si fuese modalidad presencial y ni siquiera alcanza una calidad virtual aceptable".