En medio de la tensión con los gremios universitarios, funcionarios del Gobierno nacional se reunieron con referentes de docentes e investigadores y les propusieron el adelanto de la última cuota del 15% con el sueldo de septiembre.
En el comienzo de la cuarta semana de paro en las universidades nacionales, los docentes agrupados en Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Ctera, UDA y Fagdut volvieron a reunirse en paritaria con el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y rechazaron su propuesta: un incremento del 5% en mayo, 5,8% en agosto y 4,2% en septiembre para cobrar en octubre.
Ahora las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles. Mientras, los gremios seguirán con la medida de fuerza anunciada el viernes pasado y proyectaron una gran marcha para el próximo jueves en todo el país.
Desde Adiunsa, la asociación sindical que agremia a los trabajadores universitarios de Salta, informaron: “siendo el mismo porcentaje rechazado por varias asambleas docentes, vamos a seguir redoblando esfuerzos, militancia, clases públicas y armar una Gran Marcha en la ciudad de Salta, este jueves 30, concentrando a las 10 am en el Monumento 20 de Febrero".
Fuente: La Gaceta