Los docentes de la escuela hospitalaria que funciona en el Hospital Público Materno Infantil (HPMI) fueron desalojados del espacio que utilizaban para brindar clases a los jóvenes que están allí internados. Ahora realizan su tarea en un angosto pasillo.
Patricia Chauque, coordinadora de hospitales, contó a InformateSalta que “brindan el servicio educativo secundario en los domicilios y en los cuatro hospitales cabeceras, es decir en San Bernardo, Materno Infantil, Papa Francisco y Oñativia. Brindamos tutorías al pie de cama y en salón y desde hace dos semanas no tenemos espacio”.
Antes trabajaban en el Salón de Juegos, pero sus pertenencias fueron desalojadas y depositadas en un pasillo que se convirtió en aula a la fuerza. Si bien ya tuvieron una reunión con autoridades del hospital, hasta el momento no les dieron respuesta.
“Sabemos que el espacio es reducido pero nosotros manifestamos la necesidad de hacerlo, tenemos más de 30 chicos asistiendo. Estas tutorías son parte de su terapia. Se realizan muchas tareas que ayudan a la recuperación de los chicos”.
En medio de un gran esfuerzo y convencidos de la importancia de la tarea que realizan siguen improvisando en el espacio que hoy tienen, pero piden una medida urgente.