Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y la Universidad Católica de Salta trabajan en un convenio de colaboración para la puesta en funcionamiento del 73° Centro de Mediación Comunitario instalado en esa casa de altos estudios a mediados de diciembre del año pasado.
La oficina brindará el servicio de mediación a cualquier persona que requiera de este servicio gratuito del Gobierno provincial, ya que su funcionamiento no se restringirá a estudiantes, docentes y autoridades universitarias.
También tendrá un objetivo académico, puesto que alumnos de esa universidad podrán realizar prácticas preprofesionales y los mediadores matriculados completar la antigüedad requerida para ejercer la profesión. Además se busca nombrar a la UCaSal como entidad formadora de mediadores.
En una reunión entre autoridades del Ejecutivo provincial y el decano de la Facultad de Ciencias Juridicas de esa universidad, Eduardo Romaní se trabajó en el armado del convenio y se analizaron los detalles a tener en cuenta para concretar el proyecto.
En la reunión participaron el Coordinador General del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Javier Solá, el Subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, la Directora General de Asuntos Legales, Luciana Yasmin Danduch y el Jefe del Programa de Asesoramiento Jurídico Gratuito, Pablo Blanco.