La decisión fue anunciada por la ministra de Educación, Analía Berruezo, en el marco de entrega de becas educativas. Indicó que ningún alumno que esté cursando se lo dejará sin poder terminar sus estudios mientras que a los docentes se los reubicará.
Ante esta situación, la funcionaria provincial indicó por FM Aries que el profesorado de Educación Física y el de Historia son carreras terciarias que ya tienen excesos de profesionales y se dejarán de dictar en la provincia. “No están pudiendo entrar al sistema educativo, está cubierta esta oferta” explicó.
Aclaró que aquellos alumnos que se encuentren cursando estas carreras del nivel superior podrán finalizarla sin inconvenientes. En cuanto al plantel docente, Berruezo aseguró que se ubicará a los docentes en tareas de investigación y apoyo escolar.
El objetivo, según Berruezo, es focalizar el análisis en dos ejes: educación secundaria y educación superior. “En cuanto a superior, vamos a trabajar con la función de apoyo a escuelas e investigación, además de la formación docente. Un instituto puede ofrecer una carrera de base pero también puede realizar investigaciones para mejorar el sistema educativo y así acompañar a instituciones primarias y secundarias en sus trayectorias educativas” explicó la funcionaria provincial.
A su vez, la ministra de Educación reconoció que existe una normativa a nivel nacional que establece el análisis de la oferta, pero que el gobierno de Salta indicó que no se disminuirá la oferta académica del Nivel Superior.
Fuente: Informate Salta