Los peregrinos del Milagro se acercan a la Catedral Basílica movilizados por su fe, tras atravesar cerros, valles y afrontar el frío o el calor, ganándole a la distancia. Hoy y mañana se espera la mayor afluencia de los caminantes al santuario.
Según consigna el diario El Tirbuno, durante el transcurso de la mañana está previsto que lleguen 500 peregrinos de Santa Victoria Oeste que comenzaron a desandar su camino hace 12 días. También arribará una de las peregrinaciones más numerosas, la de Cachi, conformada por 5000 personas.
Además se aguarda a 300 peregrinos de Brealito, 400 caminantes de Seclantás y Luracatao, 200 de La Poma y 130 de Joaquín V. González.
Mañana al mediodía está prevista la llegada de 700 peregrinos de Salvador Mazza, que también iniciaron su camino hace 12 días. Alrededor de las 14, se espera a unos 120 caminantes de Tartagal y 200 de Pichanal. A las 15.30 arribará una de las peregrinaciones más numerosas, conformada por 12 mil caminantes de la Puna Salteña, oriundos de Tolar Grande, Mina Patito, San Antonio de los Cobres y Antofagasta de la Sierra (Catamarca).
La Municipalidad de Salta informó que habrá puestos especiales para la recepción de los peregrinos que llegarán desde hoy y hasta el jueves a Salta capital. Estarán en la Delegación San Luis, la rotonda de Limache, el expeaje de Aunor, la rotonda del Quirquincho y la glorieta de la Plaza 9 de Julio.
El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, explicó que en cada puesto hay equipos de prevención de emergencias y que cuentan con todas las herramientas y kits de primeros auxilios para la asistencia. También distribuirán agua para que los fieles puedan hidratarse.