Más de 300 peregrinos del departamento Molinos llegaron ayer a Cerrillos, donde fueron recibidos por el personal penitenciario de la provincia y sus autoridades, en la Escuela Marcos Sastre de Villa Los Álamos.
Allí recibieron la merienda, la cena, asistencia sanitaria en general y compartieron una ceremonia religiosa al concluir la jornada, con la participación de la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen. Luego descansaron y hoy retomaron la peregrinación hacia la Catedral Basílica de Salta, con el acompañamiento del Grupos Operativo especial del SPPS y la asitencia de voluntarios de la Fundación Sur.
La directora General del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, Carina Torres, agradeció a los peregrinos de Brealito por permitir el acompañamiento del personal penitenciario que participó activamente como fieles profesionales de seguridad y cumplieron sus ofrecimientos a los Santos Patronos.
En tanto, durante la misa celebrada para la ocasi{on, el párroco Alberto Orlando Morales, quien formó parte de la peregrinación destacó “la valentía, solidaridad y fuerza de voluntad de los peregrinos como un gran acto de fe y esperanza”.
También participaron de las actividades: el subdirector General Víctor Francisco Martínez, el Inspector General, Enrique Torres, personal penitenciario, directivos, personal de la Escuela Marcos Sastre, el presidente de la Comisión de Brealito, Marcelo Gonzales y el vicepresidente, Julio López.