El Vocero de la Catedral confirmó en exclusiva a PROFESIONAL FM la noticia. “La vemos venir” dijo el párroco y anticipó que, no obstante, los fieles podrían seguir la ceremonia por las plataformas digitales.
Por primera vez en la historia, la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro podría realizarse sin fieles por la pandemia del Covid-19, el 15 de septiembre.
El dato fue confirmado por el vocero de la catedral, Marcelo Ochoa. “Nosotros ya la vemos venir y sería un hecho histórico que por primera vez la procesión del Milagro no tenga personas en las calles”. De todos modos, el sacerdote se mostró esperanzando y disparó que “esperamos que esta pandemia pase lo más rápido posible”.
No obstante, estimó que la gente podría seguir la transmisión mediante los medios digitales de la Catedral Basílica.
La celebración religiosa es la más añeja del país y se realiza desde 1692, desde hace 328 años de manera ininterrumpida. No solo congrega a los fieles salteños, sino también visitantes de todo el país que llegan a pie, en bici, caballo o vehículos. En 2019 se concentraron 850 mil personas el día de la procesión.