Las picardías electorales formarán parte de la veda electoral provincial que inicia este viernes a las 8. Sergio Leavy, Pablo López, Violeta Gil y Miguel Nanni serán los rostros que los salteños seguirán viendo y escuchando en los medios de comunicación. ¿Por qué?
Los dirigentes aprovecharon el vacío legal entre la ley electoral nacional y provincial y se presentaron a ambos comicios pero compitiendo por cargos distintos. De esta manera, correrán con ventaja para este domingo 6 de octubre.
“La publicidad que se refiere a la elección nacional va a continuar porque es obligatoria es un espacio cedido la comisión nacional electoral” explicó el secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein.
El funcionario judicial aseguró que se trata de elecciones independientes y diferentes. “No hay veda en cuanto a los cargos nacionales” al tiempo que garantizó que la promoción de la candidatura nacional, no se va a reflejar el día domingo en las pantallas. “No hay cargos a senador nacional diputado nacional” concluyó.