Luego de los resultados de las PASO provinciales celebradas el pasado 6 de octubre, muchos dirigentes que pertenecían al Frente de Todos, que lleva como candidato a la gobernación a “Oso” Leavy, tal como lo anunciara InformateSalta, decidieron cambiar de estrategia, y volcar su apoyo a Gustavo Sáenz, quien logró una abultada diferencia sobre sus máximos perseguidores.
Puntualmente en El Quebrachal, Emilice Contino, del Partido de la Victoria y Diego Suárez, del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, quienes competían por la intendencia dentro del frente que encabeza Alberto y Cristina Fernández, decidieron declinar sus aspiraciones para apoyar al candidato del saenzismo “Rolly” Rojas, y a su vez, a la fórmula Gustavo Sáenz – Antonio Marocco.
En el mismo sentido, Gerardo Orellana, candidato a senador por el Partido de la Victoria, también le manifestó su apoyo a “Rolly Rojas” (Partido Identidad Salteña) quien intentará arrebatarle la intendencia al histórico “Nardo” García, quien representa al Partido Justicialista, y en consecuencia, al Frente de Todos.
Los detalles del acuerdo
Al respecto, el propio Orellana, en diálogo con InformateSalta, echó luz sobre el pacto entre los mencionados dirigentes, que según dijo, tiene como objetivo primero acabar con la hegemonía de “Nardo” García y familia. “Había un pacto de palabra entre los tres, donde se comprometían a acompañar la candidatura de quién salga primero y como salió primero Rolando Rojas, lo acompañan a él”, contó.
A su vez, y bajo la misma lógica, los tres candidatos también le manifestaron su apoyo a Orellana, quien quedó a solo 400 votos del hermano del intendente, “Teno” García, en la categoría de senador provincial. “Hay una gran mayoría que ya quieren que se termine los 20 años de poder que tiene Nardo García y su familia, esa es la idea central”, contó.
Para pasar en limpio…
En conclusión, todos los mencionados dirigentes trabajarán en pos de las candidaturas de Rolly Rojas intendente; Gerardo Orellana Senador y Gustavo Sáenz Gobernador.