Finalmente, los 15 candidatos a intendente de la ciudad de Salta debatieron ayer en una histórica jornada organizada por la Universidad Nacional de Salta (UNSa) en el Colegio de Abogados.
Según informó El Tribuno, el encuentro, al que asistieron todos los candidatos, empezó pasadas las 18 y fue seguido por decenas de personas en el Salón Auditorio de la institución y transmitido por el canal de YouTube de la casa de altos estudios.
Presupuesto y obra pública; Ciudad verde, sustentable e inteligente; Políticas con perspectiva de género e inclusión para la ciudad, y Tránsito y urbanismo fueron los ejes centrales en torno de los cuales los aspirantes al Ejecutivo salteño expusieron sus propuestas a los electores de la ciudad.
El rector de la Universidad Nacional de Salta, Sergio Hoyos, realizó la apertura de la actividad y dio la bienvenida a participantes y asistentes de la histórica convocatoria. A continuación se presentó a los moderadores de la jornada, responsabilidad que recayó en dos periodistas de la ciudad: Natalia Nieto y Martín Sánchez.
Por sorteo se decidió el orden en el que cada uno de los candidatos realizaría sus exposiciones, las cuales tenían un tiempo límite de dos minutos, por lo que debieron apelar a su capacidad de síntesis.
Completadas las presentaciones de proyectos de los cuatro ejes temáticos propuestos, cada candidato tuvo un minuto extra para hacer un balance o dirigir un mensaje al electorado de cara a la asistencia a las urnas prevista para el domingo próximo.
El evento, de alta calidad democrática, al que los contendientes llegaron luego del escandaloso bloqueo del Concejo Deliberante que intentó evitar el debate, se realizó sin inconvenientes.
Una vez terminado el debate los candidatos posaron para la llamada "foto familiar" junto a los organizadores y moderadores del debate, tras lo cual atendieron a los medios de prensa que cubrieron la actividad.