Faltan 9 días para las elecciones nacionales en las que Salta elegirá diputados que los representen en la Cámara de Diputados de la Nación.
“Nosotros siempre hemos sido una oposición constructiva. Todo lo que esté bien para los salteños vamos a acompañar y vamos a llevar propuestas porque nosotros conocemos bien los problemas en la salud, la economía, la sociedad. Hay que visibilizar los problemas que hay y nos vamos a oponer a todo lo que esté mal para Salta”, sostuvo en Radio Pacífico el ingeniero Felipe Biella, candidato a diputado nacional en primer término por el partido Salta Independiente.
Biella se presenta junto a Elsa Pereyra Maidana, candidata en segundo término del Partido Renovador de Salta, que se unió a Salta Independiente para las elecciones nacionales. En los recorridos por la provincia, el candidato aseguró que la principal preocupación de la gente es “la necesidad de trabajo genuino”.
“La gente no quiere planes porque está excluida del sistema, nunca se va a poder jubilar. Quieren trabajo genuino, que los contrate una empresa garantizando el salario mínimo, vital y móvil. Vamos a trabajar duro para generar trabajo genuino porque es la única manera de que salgamos de la pobreza”, aseguró Felipe.
Por otro lado, habló acerca del déficit habitacional que tiene la provincia y de la pobreza y el olvido en el que están sumidos los pueblos originarios del interior. “Hay muchos sectores que hoy no pueden acceder ni al IPV. Es increíble que han pasado a lo largo de 25 años dos gobiernos y la gente esté peor. Lo que he visto en las comunidades me genera mucha tristeza y bronca. Son personas que están olvidadas y nos debemos comprometer a trabajar duro por ellos”, manifestó.
Finalmente, volvió a recordarles a los salteños que Salta Independiente “es un partido independiente, que va a trabajar por Salta. Cuando se trata de la gente no hay banderías políticas, no se construyen soluciones sin lograr consenso. Vamos a poner a Salta de pie”.